Según un reciente estudio de UNICEP, UNFPA y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), " Programa JUNTOS. Certezas y malentendidos en torno a las transferencias condicionadas", existen una percepción o mito rural bastante singular:"los programas de transferencias son satánicos".
Debido a la influencia de ciertos grupos evangélicos en algunos parajes rurales del Perú (en especial en Ayacucho y la Amazonía), el estudio detectó que existía la creencia que este tipo de programas, que distribuye dinero en efectivo, era una señal de la abundancia de dinero existente en el Mundo gestada por fuerzas satánicas, por lo que los creyentes evangélicos deberían rechazar ese dinero de la transferencia.
Del mismo modo, circulaban versiones orales que a través del Programa JUNTOS, los niños beneficiarios serían llevados a Lima, la capital de Perú, y allí les pondrían el sello de la bestia ( el 666) y quedarían vendidos al diablo.
Estas percepciones, también se reflejaron en los rechazos evidenciados en documentos o formatos que tenían la secuencia numérica "666"
Este estudio puede hallarse en:
http://www.unfpa.org.pe/publicaciones/publicacionesperu/IEP-Programa_Juntos_Certezas.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario